¿Qué paneles aislantes interior pegados escoger?

El mes que viene tendré mi nueva/antigua casa :-), los muros son muy sanos y quiero pegar paneles rígidos para mejorar el aislamiento.

Busco algo practico de poner (pegado exclusivamente, no raíles ni doble paredes), que no sea una ruina, y por supuesto que sea eficiente (la casa tampoco está ubicada en zona fría)

Tengo varias preguntas, en verdad...

Primero, saber si los pongo unicamente en paredes maestras, ¿o en tabique también?

Luego, tengo entendido que el polistireno extruido tiene problema en caso de incendio. En leroy Merlin venden como paneles aislantes hechos de tejido o algo así, no sé que vale a nivel de eficiencia. ¿Y existen si no me equivoco paneles de lana de roca?

Tendré que sacar los enchufes a través del panel. No es un problema agujearlo para sellar enchufes y interruptores, ¿o tendré que usar un sellador aislante especial?

Por último, habrá un par de paredes (muy poca superficie), en las cuales me gustaría añadir corcho para tema estético y añadir además algo de aislamiento acústico. Podría pegar el corcho encima de la placa de aislante térmico que habré colocado, ¿para tener un aislamiento más completo?

1 Respuesta

Respuesta

Aislar debidamente tiene su costo y molestias. Hacerlo a medias conduce solo a gastar dinero inútilmente. Lo único que deberías aislar es la pared que da al Norte, y la única solución es montar ahí un trasdosado de pladur de 50 mm de manta de fibra de vidrio detrás. Si necesitas más información, o que yo pueda aconsejarte mejor, mándame un plano de tu casa, señala en él donde está el Norte, y dime cual es la temperatura mínima en invierno y máxima en verano en esa zona.