Complicaciones en esterilización de gata

Tengo una gatita que se esterilizó el día jueves 6 abril y estuvo bien durante el fin de semana sin complicaciones, pero el día de ayer lunes 10 abril amaneció babeando mucho la lleve al vet y le puso antibiótico pero al igual ya no quiso comer nada ni tomar agua, el día de hoy la hospitalizaron durante 8 horas pero me dice la vet que lo más recomendable es volver abrir ( la esterilización se realizo en una campaña NO con la vet que la estoy llevando ahorita) a alguien le a pasado algo similar.

Hoy después de regresar del vet si comió pero igual volvió a babear mucho🙁 pero si camina anda bien

2 Respuestas

Respuesta

Es importante recordar que las complicaciones después de una cirugía, incluso una esterilización, pueden ocurrir en raras ocasiones. Cada animal es diferente y puede tener reacciones individuales. Es posible que la cirugía realizada en una campaña tenga sus propias consideraciones y riesgos. Por lo tanto, es fundamental seguir de cerca la evolución de tu gatita, comunicarte con tu veterinario y buscar una segunda opinión si tienes dudas o inquietudes.

Espero que tu gatita se recupere pronto y pueda volver a su estado de salud normal. La atención veterinaria oportuna y adecuada es fundamental en situaciones como esta.

Respuesta

Entiendo que estás preocupado por la salud de tu gatita después de haber sido esterilizada. En este caso, es importante que sepas que la esterilización es una cirugía mayor que conlleva ciertos riesgos, y los problemas de babeo y falta de apetito podrían ser indicativos de una posible complicación. Te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu veterinario y consideres su sugerencia de volver a abrir para tratar cualquier problema subyacente.

Aquí hay algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a manejar la situación:

  1. Monitorear la ingesta de alimentos y agua de tu gatita: Si tu gatita no está comiendo o bebiendo adecuadamente, es importante que sigas supervisando su ingesta de alimentos y agua. Si no está comiendo, podría ser necesario proporcionarle alimentos blandos y líquidos a través de una jeringa o una sonda.

  2. Presta atención a su comportamiento: También es importante que observes su comportamiento y cualquier cambio en su estado general de ánimo. Si notas que está letárgica, deprimida o tiene otros síntomas, comunica estos cambios a tu veterinario para que pueda tomar medidas adicionales.

  3. Considera la posibilidad de cambiar su dieta: Algunas gatitas pueden perder el apetito después de una cirugía, por lo que es posible que necesites cambiar su dieta a algo más apetitoso y fácil de digerir. Consulta con tu veterinario para ver si hay una dieta especial que pueda recomendar para tu gatita.