Diagnóstico Ferroli Domina C24 y consejo cambio

Tengo una caldera atmosférica Ferroli Domina C24. Tiene 15 años pero había tenido solo un par de años de uso. Hace 2 años ocupé el piso y anduvo siempre bien la caldera dos inviernos, aunque con tendencia a levantar presión (entre 2 y 3). Un mes atrás comenzó con este desperfecto:
Arrancaba bien, levantaba llama el quemador, enseguida calefaccionaba muy bien, pero a la hora se "clavaba" con el indicador de llama en rojo y dejaba de funcionar. Haciéndole reset lograba que al rato volviera a funcionar bien. Pero a la media hora otra vez clavada en rojo.
Probé purgar los radiadores, lo cual hizo que bajara la presión inicial. Pero el desperfecto continuaba. Alguna vez conseguía que anduviera 5 horas antes de bloquearse, otras el bloqueo era cada 5 minutos. Finalmente ya no puedo lograr que quede encendida. La enciendo, se pone la llama verde pero en lugar de "cobrar llama", es como que intenta dar fuego pero se pone en rojo enseguida.
Vino un técnico que ni la desarmó, la miró por fuera cerrada y dijo "Hay que cambiar la placa computadorizada" y se fue. Vi que era muy cara una placa, cerca de 260 euros. Y quisiera, antes de gastar tanto, saber si este diagnóstico puede ser acertado o si el desperfecto podría repararse cambiando alguna otra pieza, sensor o diafragma.

1 Respuesta

Respuesta

Si ni la miró y dijo que era la placa es que no lo sabe ni el. Puede ser un sensor o algo pero habría que revisarlo

Te dejo la empresa con la que trabajo yo para que puedas ver calderas nuevas si tienes que cambiarla

https://ibericadelcalor.es/543-precios-calderas-de-gas