Duda conexiones cambio de doble conmutador Simon

No tengo mucha idea de electricidad y quería cambiar un doble conmutador simon 82 por uno mas moderno simon s10 y a la hora de conectar los cables he seguido el mismo esquema de conexiones que tenia el antiguo pero resulta que no funciona correctamente, a continuación pongo un dibujo de como vienen los cables a la caja: es un piso intermedio por lo que en la caja nos encontramos cables que vienen por tubos diferentes (de arriba y de abajo) los he intentado representar de la mejor manera posible:

y quisiera conectarlo al siguiente conmutador:

¿Por favor me podríais ayudar a identificar donde debería ir cada cable?

Hasta el momento he conectado (intentado seguir las conexiones del antiguo conmutador simón 82)

L2: Marrón (tornillo que esta en el centro)

4: Gris D

5: Gris C

L1: Negro  tornillo que esta en el centro)

6: Gris B

3: Gris A

El problema que tengo actualmente es que solo funcionan los conmutadores si en un lado esta abierta o cerrada la llave en el otro piso, si no no funcionan...

1 Respuesta

Respuesta

L2: Marrón (tornillo que esta en el centro)

4: Gris D

6: Gris C

L1: Negro  tornillo que esta en el centro)

5: Gris B

3: Gris A

Si no te funciona intercambia el marrón con el negro.

Muchas gracias Rober !!  ahora funciona correctamente.

si me puedes echar la manos con este otro, este lo cambió mi cuñado y no se que es lo que hizo creo que los ha puesto todos mal también siguiendo tu respuesta anterior para este caso :

mi cuñado lo dejo así:

¿Pero no debería ser así?:

L2: Negro A y Negro B

4: N/A

6: N/A

L1: Marron A y  Marron B

5: Gris B

3: Gris A

Por intentar entender un poco  como funciona, entiendo que el marrón y el negro son los de fase que llevan la corriente tanto a la llave como (al timbre que esta fuera y que a día de hoy no funciona (creo que desde que tocó mi cuñado entiendo que por que no llega la corriente) y por eso deben estar empalmados en L1 y L2 el negro y el marrón y luego por otro lado los grises  en  5 y 3 por que son los que conmutan con la otra llave.  No se si si estoy en lo correcto...

Muchas gracias!

¿Tal y como lo tienes ahora esta funcionando la conmutada interior?

¿Y la luz de fuera?

La de fuera y la luz conmutada desde este interruptor (interruptor simple) si funcionan, si utilizas el otro interruptor conmutado (que es simple de una sola tecla) no funciona (ni enciende ni apaga), ni cambiando la posición en el interruptor doble.

Gracias!

Abre el otro conmutado y mira si son grises o marrones los que llegan allí.

Pon los dos de ese color en el 3 y 5. Pon uno de los negros en L1 y prueba a ver si funciona la conmutada. Si no funciona pon el otro negro en L1.

hola Rober, he mirado el  otro conmutado y  eran grises, los he puesto en el 3 y 5 y perfecto ya funciona! en el L1 he puesto uno de los negros y el otro negro en el 6.  funciona todo excepto que ahora el timbre solo funciona si esta apagada la luz de fuera......

la configuración es :

L2: Negro B

4: Marrón B

6: Negro A

L1: Marrón A

5: Gris B

3: Gris A

que tengo mal puesto?

 Muchas Gracias!

Prueba a poner el negro A en el mismo agujero que el negro B