Dudas de la pension no contributiva y requisitos del mismo

Me andado la discapacidad superior al 65 por ciento y quiero solicitar la pensión no contributiva y mis dudas son las siguientes

Actualmente vivo con mis 2 padres y mi hermana y TODOS EMPADRONADOS EN LA MISMA VIVIENDA tal como e comentado anteriormente quiero solicitar dicha pensión leyendo los siguientes requisitos quería saber si puedo o no cobrar la pensión no contributiva ya que no entiendo lo que dice en el siguiente texto de este de dichos requisitos según la cuantías de anuales de las mismas DE

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

Como e dicho estamos todos empadronado en la misma vivienda hermana y padres como me podría afectar ya que no entiendo lo siguiente y esa seria mi duda estando padres y un hermano gracias de ante mano

Si convive sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado (hermano-hermana, nieto-nieta o abuelo-abuela) 2 personas 11.533,72 € ---- 3 personas 16.282,90€----4 personas 21.032,08 €-- 5 personas 25.781,26 €

_______________________________________________________________________________________________________

Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de primer grado (padres y madres o hijos e hijas) 2 personas 28.834,30 €---- 3 personas 40.707,25 €---- 4 personas 52.580,20 €----

5 personas 64.453,15 €

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir a los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma o de tu ayuntamiento, y exponer tu caso sin ambujos. Nadie mejor que ellos para darte un consejo veraz.

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque debe responderle un experto y no soy conocedor, deseaba trasladarle la información que ví ayer por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, el que si desea y nadie responde en días podríamos citar. Mi madre percibe una PNC y yo tengo un 40% por esto, a pesar de la ignorancia, tengo interés en el tema. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y sobre todo la imprecisión, ánimo.

https://loentiendo.com/requisitos-pension-no-contributiva/

Pensión no contributiva

I. Pd, no ví su respuesta Francisco, tardo una eternidad.