¿Cómo enviar desde el móvil android correos masivos por Gmail?

Quisiera saber En un móvil android, y en Gmail como crear un grupo de 10 personas a las que con frecuencia mandare emails, sin tener que escribir las 10 direcciones.

Por otro lado en el Gmail del PC, si he creado una etiqueta en la que he metido las 10 direcciones, pero sigo sin saber después como poner en el PARA... El nombre de esa etiqueta que implicaría que vaya a los 10 destinatarios y lo único que ocurre es que se me abre una ventana con los 10 destinatarios y los tengo que marcar fácilmente. Pero creo que seguramente se podría abreviar más.

2 Respuestas

Respuesta

Para enviar correos masivos desde la versión web de Gmail, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Abra Gmail en su navegador web.
  2. Haga clic en "Redactar" para iniciar un nuevo correo electrónico.
  3. En el campo "Para", escriba el nombre del grupo de contactos que ha creado. De nuevo, Gmail mostrará sugerencias de grupos que coinciden con el nombre a medida que escribe.
  4. Seleccione el grupo de la lista de sugerencias.
  5. Ahora puede escribir su correo electrónico y enviarlo como lo haría normalmente.

Espero que esto ayude a simplificar el proceso de enviar correos electrónicos a grupos de contactos en Gmail.

Ahora, para enviarlos desde su celular:

  1. Abra la aplicación de Gmail en su móvil Android.
  2. Toque el botón de menú (tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda).
  3. Desplácese hacia abajo y toque "Contactos".
  4. Seleccione los contactos que desea agregar al grupo. Puede seleccionar varios contactos manteniendo presionado el primer contacto y tocando los demás contactos que desea seleccionar.
  5. Una vez que haya seleccionado los contactos, toque el botón "Grupo" (icono de personas con un signo más en la esquina inferior derecha).
  6. Seleccione "Crear grupo".
  7. Asigne un nombre al grupo y toque "Crear".
  8. El grupo se creará con los contactos seleccionados.

Muchas Gracias, en el PC conseguido.

En el móvil también, pero por otro procedimiento, una vez seleccionados los contactos, no me aparece el botón grupo, por lo que por ahí no he podido continuar.

Lo que he hecho es... abro la app gmail, pico las tres rayitas, pico contactos, vuelvo a picar las nuevas tres rayitas, me salen las etiquetas, pico la mía y me aparecen los 10 contactos, ahora pico los 3 puntitos de arriba a la derecha y primera opción Enviar correo electrónico, lo pico, y me vuelven a aparecer los 10 contactos marcados, doy a la V de arriba a la derecha y se me abre una ventana abajo Enviar correo Electrónico, y los iconos de diferentes programas de correo, entre ellos Gmail, lo pico y ya en el Para aparece el nombre del primero y +9. CONSEGUIDO

MUCHAS GRACIAS me ha sido muy útil

Me alegro! Lo del móvil debe de haber sido por el fabricante y/o actualización del gmail, varía dependiendo de cada caso.

Respuesta

After selecting "Contacts," "New Three Lines," "Labels," and "Mine," 10 of my contacts appear; after selecting "Send Email" from the drop-down menu that appears, those 10 contacts reappear; after pressing "V" in the top right, a window appears below "Send Email" with icons for various email clients, including Gmail; after selecting "To," the first name and "+9" appear. phrazle