Cómo demostrar que tengo la razón ante la negativa de una entidad bancaria

Era autorizada en una cuenta corriente de mi madre. Ella (96a) hace un año y medio, sacó dinero de la entidad y la persona que le atendió puso mi DNI en el comprobante, en vez del suyo. Con lo que mi madre dice que le he robado dinero y después de un año sigue insistiendo que le devuelva el dinero.

Pedí explicaciones a la oficina y me contestaron "es lo que hay". Pedí el comprobante con la firma (esa oficina en reintegro de 1000€ no piden firma), pedí ver las cámaras de ese día (tampoco hay imágenes), escribí una queja a Atención al cliente, me contestaron que el comprobante está correcto. Escribí al Banco de España e incluso fui a poner denuncia a la comisaría de policia. Al final lo que dice la entidad va a misa y he quedado como una ladrona.

Esta semana, a mi madre le abrieron una libreta nueva porque la oficina donde estaba cerró y le dieron un PIN para poder acceder y resulta que ese pin corresponde a una cuenta corriente mía donde ella solo está de autorizada y que está inoperativa desde hace muchos años, he ido a pedir explicaciones y el trabajador de la entidad me ha dicho que mi madre había pedido ese PIN, pero la cosa es que mi madre no conoce esa cuenta y no me ha dado más explicaciones.

Me siente impotente ante una entidad que por ser lo que es, ha de tener razón sí o sí.

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón, pero ellos tienen "la sarten por el mango".

Ante tanta oferta de cuentas bancarias sin cobro de comisiones, yo no dudaría en cancelar todo lo que tengo, para que no coincida con tu madre y abrirme una nueva en otro sitio.

No dices que banco es, pero todos tienen un indicador 1.../6  siendo el 1 sobre 6 el mínimo riesgo, y disminuyendo el mismo sobre el 2,3,4,5. Etc... que te sirve de guía para saber donde contratas.