Tal y como se han presentado yo, es que ni les hubiese habierto la puerta. No tienen derecho a entrar en tu domicilio sin una orden judicial si tú no los dejas.
Hubiese llamado inmediatamente a Naturgy exponiendo el caso.
Te expongo lo que dice la normativa:
"Cuando un cliente deja facturas de gas pendientes de pago, la distribuidora puede cortar el suministro siempre y cuando hayan transcurrido dos meses desde la emisión de la factura. Antes de proceder al corte de gas, la distribuidora tiene la obligación de avisar al titular del contrato, mediante una notificación que enviará a la dirección que conste en el contrato de suministro. Como mínimo seis días de antelación, creo.
Es importante destacar que ante un corte de gas por impago, la distribuidora no podrá interrumpir el suministro en días festivos ni vísperas de días festivos. Tampoco podrá suspender el suministro de gas si el servicio de atención al cliente, por cualquier motivo, no está operativo.
Aclarado el asunto con ellos y garantizado el pago, no creo te lo hubiesen cortado.
Desde luego, proceder reprochable y merecedor de una reclamación en el apartado que tenga la web de Naturgy