Me piden en la Agencia Tributaria el valor de un inmueble heredado en 2009. ¿Donde puedo conseguir este dato?

En 2009 falleció mi padre y en 2020 mi madre. Me solicitan el valor de la vivienda en 2009 dado que en la escritura de adjudicación de herencia figura el valor de 80000 euros para valorar cada parte heredada... En relación IRPF 2021.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En las escrituras de adjudicación de herencia constará el valor declarado del inmueble, que para usted es el valor de compra. Dependerá de como tramitaran las herencias, es posible que su madre heredara una parte en usufructo del 50% que era propiedad de su padre, por lo tanto, usted era solo nudo propietario de la parte que le corresponda de la herencia de su padre, desde el fallecimiento de este al fallecimiento de su madre.

Pero para la declaración del IRPF, si no ha vendido el inmueble o donado, lo que le solicitarán es el valor catastral y el porcentaje de propiedad, que consta en el recibo del IBI o en la información catastral, para que se impute la renta correspondiente, al no ser su vivienda habitual.

Respuesta

Me imagino que estará relacionado con la venta no creo que se metan en el valor para el tema del alquiler te dejo información para que veas un poco como va el tema

https://fiscalmadrid.com/como-declarar-venta-piso-heredado/