Salida de humos horizontal calentador de agua a gas

Tengo calentador de agua a gas.

Salida natural.

En vertical 20cm, codo, y 1,5 metros de tubo en horizontal hasta el exterior.

¿Es correcto que ese ultimo tramo este completamente en HORIZONTAL o debería tener algo de INCLINACIÓN?

Pienso que con algo de inclinación la salida de humos iría mejor, pero me da miedo que al inclinarlo pueda entrar algo de agua cuando llueva.

1 respuesta

Respuesta

Si no se ahoga y se bloquea, déjalo así, y si quieres darle inclinación como dices, pon algo en la salida que evite entradas de agua.

Gracias por responder. Di por hecho que el motivo de preguntar era porque efectivamente se ahoga.

La duda es ¿normalmente se instala en horizontal o se le suele dar cierta inclinación?

Ah, y sí, ya lleva un deflector en la salida (como el de la foto pero en horizontal), pero al estar en horizontal en caso de lluvia y aire no creo que evite la entrada de agua.

No está bien, de esa manera no hay tiro y los humos no salen como deben dándote problemas. Busca más verticalidad en la chimenea

Si no es posible, intercala un tiro forzado