Muro contención forma de realizarlo

Quiero hacer un muro (de “contención” y divisorio ) en mi parcela que separe mi parcela de la del vecino. Sus dimensiones serian 18 metro de largo y 2 metros de alto (en la parte del vecino) y 18 metros de largo y 1.20 en mi parte (hay 80 cm de tierra que estarían “empujando” hacia el vecino supuestamente; digo supuestamente porque la tierra lleva ahí más 30 años supongo que algo habrá compactado ya y su empuje no será como inicialmente. De ancho con 20 cm (lo que tiene más o menos un bloque de hormigón) y en la parte que no tendría tierras (la de 120cm) pues de ancho sobre 10-15 cm. Ambas caras irán enlucidas o embastadas para su posterior pintado.

Por ello pregunto cómo sería la mejor forma de hacerlo ¿hormigón armado hasta los 80 cm de tierra y luego de ladrillo? Zanja (de 40cm*40cm) con zuncho hormigonada en la base y subir los 2 metros de alto todo de bloque de hormigón o termo-¿Arcilla o doble ladrillo macizo? ¿Alguna otra opción mejor?

No lo voy hacer yo lo encargare a una empresa con sus técnicos pero me gustaría saber antes que posibilidades reales habría de hacerlo y echar números sobre ello.

2 Respuestas

Respuesta

No valen consejos de como hacerlo. Necesitas que un aparejador vea el terreno y estudie como ha de ser este muro.

Respuesta

Un buen cimiento es garantía de duración.

Por no cavar un poco y echar una buena base, se caen los muros.

Así que una buena base, dejas metidas varillas y lo subes entero de bloque de hormigón (necesitas unos 500), rellenando los huecos con hormigón de la zona de tierra y luego a especie de pilares hasta arriba algunos cada cierta distancia.

https://www.bricomart.es/bloque-de-hormigon-blanco-liso-39x19x19-cm-10756312.html

Te ahorras lucirlo y pintarlo y sobre todo mantenimiento.