Es normal que el botón de encendido de una estufa de gas nueva solo produzca la chispa una de cada diez o quince veces?

Se trata de una estufa de gas de llama azul. El resto de las veces el botón ofrece menos resistencia, como si no enganchase. Me cuesta varios minutos conseguir el encendido. Como soy nuevo con estos aparatos no se si es el funcionamiento normal.

4 Respuestas

Respuesta

El funcionamiento no es normal, a juzgar por su información creo que el piezoeléctrico la falta un poco de grasa y es por ello que no recupera del todo su movimiento y no llega a la parte de inicio,

Puede probar a engrasarlo un poco o también puede probar a encender, si puede, con una cerilla o mechero de cocina.

Debe de comprobar si cada vez que lo acciona suena un golpe, pues es este golpe el que genera la chispa eléctrica; si suena y no enciende puede ser debido a que la chispa salta a un punto que no es el previsto para que encienda, a causa de una mala ubicación del electrodo o a que hay polvo o suciedad en el punto donde tiene que llegar la chispa.

Respuesta

A lo mejor puedes usar la garantía. Y mientras no lo solucionas, o si no lo solucionas, usa cerillas, ya que me imagino que estará saliendo gas mientras intentas encenderlo.

Respuesta

Estando en garantía... a reclamar.

Respuesta

Reclama al servicio técnico está en GARANTÍA, porque no es normal NO