Tengo un calentador a gas Cointra Godesia que con la chispa de encendido no enciende.

Desde hace poco tiempo que mi calentador a gas no me enciende la llama piloto con la chispa del encendido, solo puedo encenderlo con cerillas, ¿qué puedo hacerle?

2 Respuestas

Respuesta

Si lleva piezoeléctrico sera porque no hace bien contacto el pulsador o esta demasiado retirado de la parte metálica por donde sale el gas.

Y si va a pilas puede que estén agotadas y tendrás que cambiarlas

¡Gracias!

El piezoeléctrico tiene poco tiempo, (unos 3 meses) y chispa salta.

Si salta chispa puedes moverlo un poco haber si la centras a la salida del gas

Respuesta

Con el paso del tiempo el piezolectrico, coge escoria y no manda la chispa de foma correcta a la zona de salida de gas, prueba a limpiar la punta del piezoeléctrico, osea justo donde se genera la chispa, con cepillito de púas metálico a ver que tal te va

Hace aproximadamente 3 meses que le cambie el piezoeléctrico, pensando que ese era el problema y me encendía bien durante un mes más o menos, pero ahora ya no me enciende nunca aunque si que se ve la chispa.

Gracias

Fíjate bien hacia donde va la chisca, la electricidad siempre buscara el camino más corto, y en muchas ocasiones solo con mover un poquito el piezoeléctrico, la chispa va a la zona adecuada, si tal y como dices el piezoeléctrico tiene tan poco tiempo de uso, podemos pensar que se movió un poquito, por dilataciones o lo que sea, muévelo un pelín a ver que pasa, la otra opción, seria que el sistema de llama piloto este un poco atascado y no salga la cantidadad de gas necesaria para que el piezoeléctrico lo enciendo, pero claro con una cerilla aunque salga poco lo enciendes si es ese el caso desmonta el tuvo de llama piloto y límpialo, y también el inyector, que tienes justo antes del tubo de la llama piloto, para limpiar el inyector no uses nada duro como la punta de un alfiler, que te lo cargas, prueba a coger un pelo de cobre de un cable, osea de cualquier cable que ves que tiene un montón de hilos chiquitilos, usa solo un hilo limpiara la escoria del inyector sin hacerle daño, con todo eso, si sigue sin funcionar, lamentablemente el piezoelectro nuevo duro poco