Apenas sale agua por el grifo de la cocina

Tengo un grifo de dos vías en la pila de la cocina. Uno para la ósmosis que funciona correctamente pero el otro, el que echa agua normal, apenas saca caudal. Sale un chorro muy débil y no sé a que se puede deber ya que en el resto de la casa todos los grifos tienen potencia.

Agradecería que me ayudárais a solucionarlo si está en mis manos.

1 Respuesta

Respuesta

Quítale el aireador al grifo que quizá el filtro esté sucio con arenilla

Hola, gracias por vuestras respuestas pero el aireador es lo primero que miré, y lo limpio regularmente porque en mi zona hay mucha cal. Aparte al quitar el aireador sale la misma cantidad de agua, es decir, que el problema no es ese. La cocina se reformó hace 3 años y el grifo tiene el mismo tiempo. ¿Hay algún otro componente que pueda cambiar ?

Si el grifo es monomando. Quítalo y compruébalo fuera, y también probar con un grifo provisional para ver donde está la obstrucción, si en el grifo o en la propia tubería, a veces suele pasas que en las llaves de escuadra, si las hay o en los latiguillos flexibles que estén taponadas por la cal