Entre fase y toma tierra 230v , pero tierra sin conectar .

Es normal que entre Fase y toma de tierra me de 230v, cuando el tierra no está conectado a la tierra principal ( en la finca no hay toma de tierra), cada circuito tiene su cable de tierra, que está conectado a sus correspondientes toma de corriente, puntos de luz, etc .. Y cuando llegan al cuadro están todos conectados a un mismo regletero de toma de tierra, al cual solo le falta el conexionado de la toma tierra principal, que se hará cuando se instale en la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que haya 230 V entre fase y tierra aunque no esté conectada la tierra a propiamente dicha,

Eso es por inducción, pero que los 230 v no son reales