Mi novio creo que me tocó con semen en las manos puedo quedar embarazada?

Estoy preocupada ayer tuve mi primera vez (con protección) pero en una de esas mi pareja eyaculo y siento que me tocó con semen en los dedos después de unos segundos ¿Puedo quedar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Querida Laura no escribes que paso después que te toco los dedos..., me imagino que te tocaste allí, si te tocaste por afuera es imposible un embarazo, y aun si metiste mas profundo también según las estadísticas es muy poco la posibilidad de embarazo, y mas mayorías de las mujeres no se quedan embarazadas en la primera ves

En resumen es casi imposible un embarazo, te pongo aquí mi mail si es que necesitas mas ayuda porque mi red se bloque cundo contesto preguntas como esta:[email protected]

Mucha suerte!

Respuesta

I. Hola Laura, no soy experto pero pienso que es imposible que exista un riesgo real de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario mediante por ejemplo un roce que su pareja le haya hecho en la zona con sus manos, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque se encuentre en sus días fértiles.

He visto (y conocía con anterioridad), unas consultas sobre este tema/posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso le ayudarán a sentirse mucho más tranquila, pues la probabilidad de embarazo es francamente reducida, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tiempo de vida del semen en las manos después de eyacular

I. PD, Disculpas, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto David Markus.

Respuesta

Para que quedes embarazada, el semen necesita de una temperatura y proyección para que el esperma pueda llegar y fecunde tu ovulo, es muy poco probable que solo tocándote, que tan profundo fue, pero no te preocupes, relajate y disfruta de tu primera vez