Nómina para autónomos, ¿Es ventajoso fiscalmente?

Soy autónomo y he preguntado varias veces a mi asesor si me interesa fiscalmente tener una nómina, me ha dicho que no porque el beneficio del autónomo es la nómina del mismo, pero un amigo empresario me dice que sí que hay ventaja porque los impuestos a la nómina son menores que a los beneficios. ¿Esto es así? En definitiva, ¿Es ventajoso tener nómina para un autónomo o da igual?

Respuesta

Tu amigo que nos e meta donde no lo llaman, en un autónomo no existe diferenciación de patrimonios como en una sociedad, muchas veces es mejor callar que decir tonterías, y amigos como el tuyo ahí muchos de la noche a la mañana todo el mundo es asesor fiscal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdone pero su amigo está mezclando "churras con merinas", en IRPF el autónomo tributa como actividad económica y una nómina tributa como rendimientos de trabajo. Por otra parte ¿Quién le va a expedir y pagar esa nómina? ¿Usted mismo? En tal caso tributaría dos veces una en actividad económica, autónomo y otra en rendimientos de trabajo, nómina.