¿Cómo puedo cobrar de mi propia empresa?

Desde el año 2006 soy autónomo y me dedico a realizar consultoría de medioambiente a clientes en sus empresas. Desde entonces, he ido haciendo mi declaración de la renta, incluyendo como ingresos, mis facturas, sin hacerme nómina ni nada por el estilo.
Desde mayo de este año 2009, he creado una SL Unipersonal y lógicamente me he mantenido como autónomo. No tengo empleados, ni local. Desde entonces, algunos trabajos los he facturado como autónomo y otros los he facturado a través de la SL. Ahora llega final de año y en la SL una buena parte son beneficios. Para que te hagas una idea de la situación sería:
Autónomo: Ingresos: 37000? - Gastos: 9000? = Beneficios: 28000?
SL: Ingresos: 59000? - Gastos: 10000? = Beneficios: 49000?
Mi pregunta gira en torno acerca de como cobrar de mi SL para bajar los beneficios que tengo actualmente. Se me ocurren las siguientes:
Opción A: Hacer una factura yo como autónomo a mi SL por todos los trabajos del año. Eso va a implicar que mi base imponible en mi renta suba bastante.
Opción B: Cobrar dividendos de la SL, pero no se como hacerlo. Ni en que fechas, ni que impuesto presentar ni nada.
¿Recomendarías qué para el año 2010 tuviese yo una nómina de mi SL?

1 Respuesta

Respuesta
Si hazte una nomina de la sl y cobra así, te sera más fácil.
Gracias por la recomendación de la nómina para el 2010, pero en el 2009, ¿qué me recomiendas de las opciones que te planteo o de cualquier otra que me sugieras?
Saludos cordiales!
Para el 2009 te sugiero una barbaridad, que consiste en cobrar como nomina ahora todo el dinero del año, y pagar la retención en este mes. Fiscalmente te dejara desgravar el mínimo por trabajo personal y te favorece más que si fuera un rendimiento por actividad económica
El dividendo se tiene que aprobar en acta, y pagar una retención, te sería demasiado lioso
Un saludo y feliz 2010
Muchas gracias por la respuesta. Al final lo que he hecho es yo como autónomo una factura a mi SLU. La sociedad ingresa las retenciones (me desgravará a mí como persona física) y la sociedad tendrá un gasto.
La verdad es que no se como calcular lo más beneficioso para mí, si cobrarlo como rendimientos de trabajo (nómina) o rendimiento de actividades económicas (factura mía a la SLU)
No obstante, gracias por el esuferzo de contestar!
Feliz Año!