Hidrolimpiadora sterwins 110 arranca y para todo el rato

La hidrolimpiadora la he usado 10 veces escasa y para poca cosa. Ha dejado de funcionar la he pulgado siempre que la he usado. Cuestion la pongo en funcionamiento y mientras la tengo pulsada arranca y para pero el agua sale, le quito la lanza que es rotativa y la pulso y no se para el motor.

Paro la maquina de la luz con la lanza al completo y si tira el agua girando pero sin presión claro.

La lanza giratoria la compre nueva por si el problema era ese y sigue igual. Si le quito la lanza guratoria el motor no se para y si la pongo arranca y para. Si alguien me puede ayudar

4 Respuestas

Respuesta

Se me ocurren varias cosas:

1- Pon una manguera directa a la hidrolimpiadora sin conexión a automática. Con una abrazadera.

2- Asegúrate que el caudal de agua es suficiente.

Respuesta

Solo soy fontanero, por lo que no me puedo considerar experto en este tema concreto; de todas formas creo que el problema está en un atasco y obstrucción en la tubería de salida de agua, muy posiblemente en la propia lanza de la máquina o en la manguera de alta presión que va de la hidrolimpiadora a la lanza de salida.

Respuesta

I.Hola Rulmar, en mi caso no soy conocedor sólo lector pero quería dejarle un último bloque de texto y unos enlaces que abordan esta incidencia, creo que si dispone de tiempo pueden serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www-reddit-com.translate.goog/r/pressurewashing/comments/vtiz7r/electric_pressure_washer_starts_and_stops_on_its/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://homeefficiencyguide-com.translate.goog/pressure-washer-shutting-off/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-repairclinic-com.translate.goog/RepairHelp/How-To-Fix-A-Pressure-Washer/149---/Pressure-Washer-Starts-Then-Stalls?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.hidrolimpiadoras.store/problemas-karcher

Si mientras estás utilizando la limpiadora a presión, el motor se para de repente, las posibles causas (con sus respectivas soluciones) son las siguientes:

  • Se ha fundido el fusible de la hidrolimpiadora (Solución: cambia el fusible).
  • La tensión de la red eléctrica no es la correcta (Solución: fíjate en la etiqueta de características técnicas, situada en la máquina, y comprueba si la de la red de casa es la correcta. Te puede servir un medidor de tensión eléctrica sin contacto).
  • Se ha activado la protección del motor (guardamotor) por sobrecalentamiento (Solución: apaga la máquina y déjala enfriar durante 1 hora como mínimo).

LA HIDROLIMPIADORA SE APAGA Y SE ENCIENDE CONTINUAMENTE DURANTE EL USO

Nuevamente, comience por verificar que la boquilla al final de la lanza esté perfectamente libre e intente limpiarla como en el punto anterior.
Si, por otro lado, hay fugas de agua en la máquina, verifique que el acople rápido esté completamente apretado y que no esté torcido.

La hidrolimpiadora se apaga durante el uso prolongado, después de 1 hora de trabajo

  • El caso más común es que la fuente de alimentación doméstica no es suficiente. Probablemente el contador ha saltado, en este caso es necesario usar la hidrolimpiadora sin otros aparatos operando.
  • Si, por otro lado, el contador funciona pero el motor de la hidrolimpiadora se ha detenido repentinamente y está utilizando un cable de extensión, verifique que sea adecuado para el tipo de hidrolimpiadora. No todas las extensiones son iguales y debe usar aquellas con las características técnicas específicas para su hidrolimpiadora. En esta tabla, informamos de los tipos de cable y las longitudes máximas permitidas en caso de usar cables de extensión eléctricos. El valor de potencia (Watt/KW) se puede saber mirando en el embalaje o directamente en la placa de datos técnicos de la máquina.

TABLA TÉCNICA PARA EL USO DE EXTENSIONES ELÉCTRICAS

  • Si, por otro lado, no está utilizando una extensión, la protección térmica que protege el motor puede haber intervenido. Simplemente espere el tiempo necesario (generalmente 15 minutos) para que se enfríe y luego continúe trabajando.

LA MANGUERA TIENE PARTES QUE PARECEN DESGASTADAS

  • Si la manguera tiene partes en las que puede ver el refuerzo interno blanco, no se preocupe, es normal el desgaste de la fricción entre la manguera.
    Para mantener la manguera en las mejores condiciones al usar la máquina, asegúrese de desenrollarla completamente cada vez para que no queden pliegues en forma de «anillo» o «círculo».

Hola, gracias por responder pero todo eso lo vi ya en internet. Lo extraño es que la lanza giratoria la cambié pensando que seria por eso, sigue igual arrancada si pulso arranca y para. Si esta parada si lanza el agua giratoria y si le quito esa pieza también. Si a alguien le ha ocurrido y soluciono el problema. Gracia

I. Hola Compañero, gracias y disculpe, imaginé que tal vez ya lo había encontrado por usted mismo, pero por desgracia es todo lo que puedo aportar. Si lo desea podríamos trasladar su consulta a un experto, siempre que no llegasen respuestas en estos días, de esa forma podríamos agilizar intervenciones de profesionales. Sigo Googleando sobretodo en Inglés por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden. Perdón de nuevo, ánimo.

Respuesta

Si la lanza la has cambiado por una nueva descartamos obstrucción, lo que si que puede ser es que el problema sea un mal diseño. Las hidrolimpiadoras dan presión y cuando tiene la presión y no hay consumo se para, cuando vuelve a bajar la presión debido a que hay consumo de agua, vuelve a encender. Y eso es lo que parece que te esta pasando. Que la maquina no detecta la caída de presión rápidamente por que la boquilla es muy estrecha y consume poco agua con lo que cuando llega a la presión se para y cuando hay consumo vuelve a encender. Yo empezaría por probar una limpieza con vinagre, compra una botella de vinagre de limpieza (en el mercadona las venden) y mira de llenar la manguera con la que alimentas la maquina, una vez llena la conectas a la toma de agua y pruebas de usarla. Repite la operación varias veces, si tiene cal, puede que esta este obstruyendo los interruptores de presión de la maquina y por eso te haga esto.

Si esta solución no funciona, se me ocurren 2 cosas, la primera llevarla a reparar (puede costarte más que una nueva, si con tan poco uso te falla no es una buena maquina), y la segunda, si no necesitas una presión muy elevada, limaría la salida de agua de la boquilla giratoria para que tenga un mayor caudal y así no se debería parar la maquina.