¿A mi gata le salio una pelotita que se infla y desinfla en el lado derecho que es?

Tiene una pelota que se infla y desinfla en el lado derecho de su costilla, tal vez su hígado, estamogo o vaso, además tiene dificultad para respirar, tiene la boca medio abierta con su lengua casi afuera y no se mueve mucho también le duele si le toco

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Daniel, por mí parte no soy experto sólo lector, pero deseaba decirle que podría tratarse de un lipoma intraósaeo/mediastínico, una hernia, un quiste y sobre todo, un gánglio inflamado, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar porque podría estar indicando una afección subyacente. El médico veterinario, siempre dentro de mi ignorancia, podrá realizar dos pruebas fundamentales: una ecografía del abdomen y unas analíticas de sangre y orina.

Uno de los peores escenarios podría ser en mi ignorancia un linfoma felino, un cuadro que debe ser tratado de inmediato por un profesional.

https://www.hospitalveterinariglories.com/linfoma-felino/

Con su permiso quisiera dejar unas páginas que exponen posibilidades sobre este cuadro, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte y mucho ánimo.

Gato con bulto en la barriga

https://gattos.net/images/Publicaciones/Vanesa/Conferencias/MASASMEDIASTINICASENELGATO.pdf

¡Muchas Gracias! Al parecer a mejorado ya come, salta, juega parece haber mejorado pero aun se le nota pero muy poco esa pelotita que se infla y desinfla, al parecer ocurre cuando respira. Aun que ya este mejor tratare de llevarlo con un Veterinario lo antes posible.

Respuesta

Entiendo que estás preocupado por tu gatita y esa extraña pelotita que ha aparecido en su costado derecho. Aquí te dejo algunas posibles explicaciones y consejos para ayudarte a entender y tratar el problema:

  1. Quiste sebáceo: podría ser una bola de grasa benigna que se encuentra debajo de la piel, común en gatos mayores. No es peligroso, pero si se infecta o se inflama puede requerir atención veterinaria.

  2. Hernia: podría ser una hernia, que ocurre cuando un órgano interno, como el intestino, sobresale a través de un área débil en la pared abdominal. Este problema puede ser doloroso para el gato y debe ser tratado por un veterinario.

  3. Tumor: si la bola no es suave y esponjosa, sino más bien firme o dura, podría tratarse de un tumor. En este caso, se necesita una evaluación veterinaria urgente para determinar si es canceroso o no.

Con respecto a qué hacer a continuación, mi consejo es que lleves a tu gata al veterinario lo antes posible. Los veterinarios pueden hacer un examen físico completo y algunas pruebas para determinar exactamente lo que está sucediendo

Espero que este consejo haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en preguntar. ¡Cuidemos de nuestras mascotas juntos!🐾