Mi gata tiene un bulto en el lado izquierdo del abdomen

A mi gata de 6 años le he encontrado un bulto blando en el abdomen, por lo que e podido notar no le presenta dolor cuando lo toco y ella está como siempre, juega y hace sus necesidades sin ningún problema. ¿Quisiera saber si es motivo de preocupación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ginger, por mi parte no soy experto ni médico ni conocedor, pero en la comunidad han tratado una serie de casos muy similares al de su gata, por esto deseaba comentarle que dentro de mi ignorancia podría tratarse de, algún tipo de hernia, un ganglio inflamado o en tercer lugar un quiste-quiste sebáceo, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico que podrá realizar dos pruebas pienso que fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina.

Sería muy útil saber si el bulto es blando, duro o tiene "movilidad" al tacto (como si dentro hubiera una pequeña pelota moviéndose). Una imagen asimismo sería de gran utilidad para que una persona conocedora pudiera tener elementos de juicio para responderle de primera mano. Podría hacerlo desde esta página

https://postimages.org/

La boca y/o lengua azules pueden indicar que el animal tiene mucho calor, o bien que le falta oxígeno por algún motivo, pero sin duda habrás otras razones que esconozco, por ello es importante que un médico pueda revisarla.

Con su permiso querría dejarle varias páginas que exponen posibilidades sobre esta protuberancia, creo que podrían serle de utilidad, le ruego disculpe las molestias de lectura y que no sepa concretar mejor, mucho ánimo.

¿Qué son sus bultos? ¿Cómo puedo resolver su problema?

Gato con bulto en la barriga

https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gatos/

https://www.youtube.com/watch?v=1gj3B3CvwlM