Mi gata tiene un bulto al costado del estómago, ¿Es normal?

Hoy recién noté que mi gata tiene un bulto en el costado izquierdo y me preocupa mucho eso, ¿me podrían decir si es algo grave o no? Cuando se acostó no se le vió ese bulto y por eso mismo no sé si sería algo por lo cual alarmarse mucho o no

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte no soy experto ni médico, pero en la comunidad hemos tratado dos casos muy similares al de su gata, por esto deseaba comentarle que dentro de mi ignorancia podría tratarse de, algún tipo de hernia, un ganglio inflamado o en tercer lugar un quiste, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico que podrá realizar dos pruebas pienso que fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina.

Sería muy útil saber si el bulto es blando, duro o tiene "movilidad" al tacto (como si dentro hubiera una pequeña pelota moviéndose). Una imagen asimismo sería de gran utilidad para que una persona conocedora pudiera tener elementos de juicio.

Con su permiso querría dejarle varias páginas que exponen posibilidades sobre este cuadro, creo que podrían serle de utilidad, le ruego disculpe las molestias de lectura y que no sepa concretar mejor, mucho ánimo.

Gato con bulto en la barriga

https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gatos/