Medidas de racor para multicapa de compresión

Perdón por mi ignorancia pero tengo un pequeño lio en la cabeza con las medidas y agradecería saber que medida de tubo multicapa iría bien para conectar una llave de paso de 1/2  a un tubo multicapa, yo diría que tendría que ser de 20 mm, pero tengo la duda que no fuese de 16 mm.

Mi otra cuestión es que si quiero pasar una instalación de cobre de 16 mm a multicapa, ¿Qué es más recomendable las conexiones soldadas al cobre o las que son por compresión? . Igual que me buena impresión el hacerlo con polietileno por ejemplo que llevan sus juntas de goma etc... No se porque no me da confianza eso de conectar al tubo de cobre un conector por compresión que no lleva gomas y va con un anillo de metal.

1 Respuesta

Respuesta

16 o 20 depende a cuantos puntos de agua suministre

Compresión van bien no fallan pero yo prefiero una transición soldada

Perdón igual no me explicado bien lo que quería decir es si la rosca 1/2 correspondería a tubo de 16 multicapa o de 20.

Respecto a lo de el tema soldado creo que opino como tu, pero tu eres el profesional por eso lo pregunto.

Gracias de nuevo

Te entendí bien y vuelvo a decirte que depende el consumo elige 20 o 16 porque se puede hacer a 1/2 en 16 y en 20... 16 equivale a 12 en cobre y 20 a 15 en cobre