El archivo esta en uso, base de Access

Espero que me puedan ayudar con el siguiente tema.

He creado una base de datos y de un momento a otro al cerrar la base de datos arroja el siguiente mensaje

No permitiendo cerrar adecuadamente la base de datos, teniendo que forzar el cerrado en el administrador de tareas y compactar y reparar la base de datos.

¿Alguien sabe por que se produce este error y como podría solucionarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Con qué instrucción cierras la base? Algo debe tener que hace que no cierre correctamente, pero sin saber el código no te puedo decir nada.

Prueba a poner, por ejemplo, un botón y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End sub pon

Application. Quit

Respuesta

Acompañando a esa base de datos y con el mismo nombre hay un fichero que se abre y cierra de forma síncrona.

Su terminación es .LDB (en las actuales .laccdb) y en ella se anota a los usuarios activos, es texto plano y se puede abrir (y no modificar).

Verifica también que no hay una tabla abierta en modo edición (causada por un cierre inesperado o trabajo sin finalizar).

Buena tardes

Como hago para saber si hay algún proceso sin finalizar o tabla en modo edición, creería que algo se queda pegado y por eso el fallo ya que esto empezó hace algún tiempo y antes no ocurría.

Sin conocer el entorno (la aplicación puede estar abierta en modo un usuario o compartida)

Es difícil ver quien/donde esta el problema.

Si el entorno es una intranet (y mejor con Dominio) se pueden ver en el servidor los recursos compartidos, y aun no has comentado si 'hay algo' en el fichero de control de la aplicación (el .ldb/.laccdb)

Me preocuparían los usuarios que cierran su maquina sin cerrar los procesos abiertos (salir de 'un portazo' suele arrastrar esas consecuencias)