Entrego coche en concesionario cuando me compro uno nuevo.

El lunes me entregan un coche nuevo, y en el precio está pactado que entrego mi coche viejo.

Según el chico del concesionario el coche mira al desguace.

Por otro lado, debido a ciertas circunstancias voy a tener que cambiar de aseguradora, por lo que me quedará prima sin consumir, en lugar de cambiar de un coche a otro.

Dice el señor del concesionario que cuando venga el señor del desguace me darán la documentación de la baja, que será en uno o cuatro días.

Pero yo me pregunto si no deben de darme un recibo de el coche que entrego para justificar que ya no me pertenece. ¿Qué le puedo pedir al concesionario para ello?

Respuesta

Al concesionario nada a DGT con certificado digital le informas de la venta o baja y te quitas todas las responsabilidades. Hay algunos que no lo dan de baja, sino que lo vuelven a vender de segunda mano y luego te llegan las multas. Notificación de venta trafico