Pasar el valor de campo de un subformulario a un formulario si contiene un valor determinado.

Tengo un formulario dentro de otro relacionado con el campo frutería. Quisiera pasar el valor guardado en el formulario "precios" a un campo del otro formulario mediante un valor en el cuadro de texto código.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de cuando se rellene el control Codigo del formulario

1º Antes de que en el subformulario hayas escrito nada. En el evento Después de actualizar del control Precio manzana puedes poner

Select case me.parent!codigo

case="M"

me.parent!manzana=preciomanazana

case="P"

me.parent!pera=preciopera

case="ML"

me.parent!melocoton=Preciomelocoton

end select

2º Vamos a suponer que antes rellenas el subformulario y después el control Codigo del formulario. En tonces, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar

Select case codigo

case="M"

manzana=me.precios.form!preciomanazana

case="P"

pera=me.precios.form!preciopera

case="ML"

melocoton=me.precios.form!preciomelocoton.

end select

Respuesta

Se requiere que en subformulario exista el campo "Codigo" o un id.

Respuesta

Suponiendo que el subformulario sea un listado con precios, ¿no seria mas cómodo un click en la fruta seleccionada y se copiaría el precio en el principal?.

Y si aumenta la variedad de productos, podría dársele utilidad al cuadro de texto y con el hacer un filtro de los productos a visualizar en el subformulario.

¡Gracias! la cosa es que son muchos precios con varias opciones cada precio.

Si hay muchos productos, con una sola letra solo admitirá un limitado numero, si se añaden los caracteres numéricos: diez más.

Si se le añade un campo más en esa tabla se podrían clasificar en subconjuntos (familias) y localizarlos seria más sencillo bien con un combobox ( se rellenaría con las familias existentes en la tabla productos) o con el cuadro de texto y la letra (o coexistir ambos métodos).

Si cada producto tiene varios precios, al hacer click en el precio deseado se puede copiar el producto y su precio en el destino o localizar el producto en su destino y asignarle el precio.

Analiza si alguna de estas opciones puede serte útil y si aportas algo más del proyecto se pueden plantear alternativas como por ejemplo:

Un click en el producto a valorar (por ejemplo manzana) y a la derecha aparecen los precios disponibles para ese producto, un nuevo click (esta vez en el precio) y se le asigna al producto.