¿A 70 Abisagrada - PVC de la marca Cortizo o PVC Gealan 8000 Linear?

Estas son las características:

*Gealan 8000 Linear*

Características de Linear A • Líneas rectas V
• 6 cámaras
Resistencia a la carga de viento   C5
• Triple junta M A E
• Óptimo para passive house T N O C R C
• Permeabilidad al Aire    4 Estanqueidad al Agua    9A N T L O E Térmico       1,0 W/m2·ºK

*A 70 ABISAGRADA - PVC de la marca Cortizo*

EFICIENCIA ENERGÉTICA Coeficiente de transmisión térmica Uw ≥ 0,9 (W/m2K)

AISLAMIENTO ACÚSTICO Máximo acristalamiento: 42 mm Máximo aislamiento acústico: Rw = 46 dB

Permeabilidad al aire (UNE-EN 12207): Clase 4 Estanqueidad al agua (UNE-EN 12208): Clase E1800 Resistencia al viento (UNE-EN 12210): Clase C5

Clase A ≥ 2,8 mm CLASIFICACIÓN Clima Clima Severo Impacto Clase II

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Iñigo!

El valor U de la A70 de Cortizo, tiene trampa, porque es el Uw, del conjunto de la ventana, y no sabemos con que vidrio, y que por supuesto, no tiene porqué coincidir con el que te van a poner.

Lo suyo es como Gealan, que te indica el valor Uf del perfil de ventana.

En este video lo explico.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc&t=22s

Teniendo en cuenta esto, el perfil de Gealan es un 30% más aislante que el Cortizo A70, que tiene un valor uf de 1,3.

Hola Angel Luis,

Te he mandado las características a ver si ves el Uw del vidrio. En principio no veía mucha diferencia y me he quedado algo preocupado.

Gracias,

Iñigo

Estas son las dos fichas que te comentaba

Me reitero en lo dicho antes. Cortizo "engaña" con el valor Uw, y Gealan es más noble e indica su Uf. El Uf de Cortizo A70 es 1,3, por lo tanto un 30% peor.

¡Gracias!

¿Dónde pone que el Uf de Cortizo es 1,3? Gracias

Pues tan a las claras como Gealan, en ningún sitio. Yo tengo todos los valores Uf de todas las series de aluminio y pvc de Cortizo, pero tanto Cortizo como muchas marcas, se niegan a poner a las claras su valor Uf.

Es como ir a comprarse un coche, y que sólo te dijesen que acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos, y que su velocidad máxima es 176 kms/hora, pero no dijesen en ningún momento que motor lleva el coche, su potencia o cv... incomprensible.

y tú sabes qué marca es esta? Creo que es Kommerling, pero no estoy seguro. A esto le falta el gas argón. Sabrías decirme el Uf? Gracias

Perdona, ahí se ve mejor que es Kommerling y muestro más información. Ahora mismo estoy entre Gealan 8000 y esta....

La Kommerling Eurofutur, tiene un valor uf de 1,3.