Puedo aplicar la subida del 2% del alquiler ahora?

Tengo alquilado un inmueble, el contrato se renueva en Mayo y el mayo pasado del 2022 no le apliqué la subida del 2% del ipc como viene especificado en el contrato. ¿Puedo aplicarle esta subida en la proxima mensualidad o tengo que esperar a mayo para aplicarle el nuevo ipc?.

1 Respuesta

Respuesta

La norma del 2% no es muy clara, en mi opinión, puedo estar equivocado, si el año pasado no actualizó el alquiler, ahora podría aplicar el 4% (2+2).

Gracias por la información, pero en cualquier caso ¿podría subirle ahora aunque solo fuera el 2% a pesar de habérsele renovado el contrato en Mayo? ¿O las subidas solo se pueden aplicar coincidiendo con la renovación del contrato?. Gracias.

Conviene aclarar que una cosa es renovar un contrato, hacerlo nuevo, y otra prorrogarlo porque la ley obliga a ello.