Pago impuesto sucesiones en Seguro de Vida

Soy beneficiario de parte de un Seguro de Vida de un familiar que acaba de fallecer en La Rioja. En la documentación que me da el Banco, me dicen que las Pólizas de Seguro "no forman parte de la masa hereditaria por lo que puede liquidarse por separado", pero al intentar hacer la autoliquidación a través del modelo 650, me pide todos los datos de la herencia, bienes inmuebles, ajuar, efectivo etc...

¿Alguien me puede decir como debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, hay un modelo especifico, solo para los seguros de vida en hacienda de su comunidad autónoma. Que no requiere haber presentado el impuesto de sucesiones. Si usted es heredero también, además de beneficiario de este seguro, es habitual que tenga que presentarlo junto con el impuesto de sucesiones, en un apartado especifico, al no formar parte de la masa hereditaria.

Deberá preguntar en Hacienda de su comunidad autónoma, como liquidar este impuesto.