Como meter un seguro de vida una vez presentado el Modelo 650 de sucesiones.

Necesito saber la forma en la que incluir un seguro de vida de 2400 euros donde la unica beneficiaria es la esposa. El causante falleció hace más de un año y el modelo 650 se hizo en los primeros 6 meses tras el fallecimiento. Ahora aparece este seguro y le piden que lo declare en el modelo 650. ¿Es viable? ¿Hay qué hacer un complementario del ya existente o uno nuevo?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente han de presentar una declaración complementaria incluyendo el seguro de vida.

Muchas gracias y sabría decirme como se hace la complementaria? Accediendo a la anterior?

El impuesto de sucesiones esta cedido a las comunidades autónomas, por lo tanto, cada una tienes sus propios sistemas.

Como norma general, se hace uno igual que el que ya se presento, incluyendo el seguro y en algún apartado tendrá un lugar para indicar que es una complementaria y el numero de referencia de la primera declaración presentada, y lo ya pagado en su momento.

Respuesta

Tendrá que hacer una declaración complementaria para que la compañía le pague.

Es importante saber que existe un registro de seguros de fallecimiento que se puede consultar por los beneficiarios para que este trámite del seguro sea el primero, porque se puede cobrar antes del resto de la masa hereditaria y así, por ejemplo, poder liquidar el resto del impuesto u otros gastos.