¿Sustituir un radiador de chapa de 105cm?

Para sustituir un radiador de chapa de 105cm, ¿el correcto seria de 13 elementos (104cm) verdad?. Es una instalación bitubo con distancia horizontal de 112cm y vertical de 54cm, necesitaría un reductor de 5cm para la nueva distancia entre ejes de 50cm, ¿podría poner este reductor en el tibo de cobre para así subir el detentor esos 5cm?

2 Respuestas

Respuesta

Si la distancia de tubo a tubo interiormente es de 112 cm. Con 13 elementos de alumino es suficiente y no creo que necesites nada más; 13 elementos por 8 cm/elem. son 104 cm., más cuatro centímetros de cada lado de la llave y del detentor tienes los 112 cm. Que comentas.

Otra cuestión es la altura pues el radiador de aluminio tiene una separación de 50 entre ejes, perooesto lo puedes resolver colocando un codo M/H en el dententor que haga llegar el tubo al radiador; si tienes las dos tomas en la parte de abajo, olvídate de del codo, te vendrá bien directamente.

Respuesta

¿Cuánto tienes de tubo a tubo? Necesitas soldar para meter un codo y un tramito en el detentor

Si eres de suroeste c.madrid podemos ayudarte

[email protected]