Venta de un piso que debo pagar

Tengo 69 años y mi marido falleció por motivos de soledad vendí el piso, y pague lo de la Inmobiliaria. Cambiar el testamento para darles a mis hijos lo que les correspondía de su padre, cuanto me tocará pagar a Hacienda .Gracias soy de la Comunidad Valenciana y estoy de ALQUILER

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de liquidar dos impuestos, por un lado la plusvalía municipal, que se la calcula el ayuntamiento normalmente. Y el incremento patrimonial en su declaración de RENTA, es decir, por el beneficio que ha sacado de la venta (diferencia entre lo que le costo comprar y lo que le costo vender). Y sus hijos, con la parte de su padre, lo mismo...

Solo en determinados casos este incremento patrimonial esta exento en la RENTA. Agencia Tributaria: Información - Transmisión de la vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situac...