En la venta de un piso, ¿ Se puede acordar en el contrato de compra venta, quién paga una derrama aprobada?

Estoy vendiendo un piso y nos han hecho la Inspección Técnica del edificio y hay que hacer mejoras y tenemos que reunirnos para valorarlas y seguramente preparar las derramas,

Yo voy a venderlo ahora y quería saber si yo puedo y bajo acuerdo con el comprador eximirme de tales derramas.

2 respuestas

Respuesta

No es que pueda, es que no le corresponden a usted, si los pagos se deben realizar cuando usted ya no sea propietario. Las derramas corresponden a quien sea propietario en el momento de su exigibilidad.
Otra cosa es que usted informe de ello al comprador, que sería lo correcto, y acuerden algo al respecto.

Respuesta

Si hay una derrama aprobada, el administrador deberia indicarlo en el certificado que emite de no deuda.

Aunque efectivamente el nuevo propietario será el encargado de pagar esta derrama, es muy habitual que usted tenga que negociar el precio de venta... Especialmente, si el comprador esta bien asesorado. Incluso puede tener problemas con la tasación del inmueble si compra con hipoteca...