¿Como gestionar siniestro de humedad, de origen desconocido, en pared medianera entre dos pisos y su confluencia con la fachada?

En el ángulo formado por la pared medianera de mi piso con el piso de al lado, ambos de la misma comunidad, y la fachada exterior del edificiode, ha salido una mancha de humedad, de origen no identificado. Puede ser una filtración por la fachada o una fuga muy pequeña de la cocina del vecino, con el azulejo no se puede identificar. En mi piso no hay radiador, ni tuberías próximas.

La comunidad dispone de seguro, mi piso también, pero el vecino no.

Solicito consejo de algún experto para gestionar el siniestro.

2 respuestas

Respuesta

¿La mAncha a que distancia se encuentra de la fachada?

Han comprobado si en la fachada existe alguna fisura

Hola Verónica. La mancha está en el ángulo que forman la pared de la fachada y la pared de división con mi vecino, unos 20 cms por encima del rodapié.

Aventurar es difícil, pero eso tiene toda la posibilidad que es problema del vecino, si en ese mismo sitio tiene alguna tubería

La respuesta de anavr es muy acertada, aunque a mi entender el problema comunitario, pienso que no tiene nada que ver

Respuesta

Me imagino que tú podrías llamar a tu seguro, por lo que respecta a tu parte, y ellos ya verían la situación, la existencia del seguro de la comunidad, y las circunstancias del otro vecino. También se podría comenzar llamando al seguro de la comunidad, por parte de la comunidad, y ellos también verían. Y antes de llamar, si llamas tú a tu seguro, hablar con el vecino informando de que vas a llamar, preguntándole qué le parece (a lo mejor él prefiere llamar a alguna persona que lo vea antes, para lo cual no habría ningún problema), y también diciéndoselo a la comunidad (al menos si fácilmente se puede hacer, por si ellos también prefiriesen llamar antes a su seguro, que no creo).

El seguro verá fácilmente la situación; y si afecta a varios, creo que entre ellos se entienden fácilmente; y luego se verá lo que corresponde al otro vecino, si fuese algo, o todo, que no sé.