Testamento para hijo en acogimiento

Hago un resumen:

Casado en separación de bienes, con niño en acogimiento, próximamente adoptado pero ya sabemos como van los juzgados, pueden ser 2 meses o 2 años.

La relación con mi familia, es nula, hermanos y madre, mi padre falleció.

Bien yo tengo dos viviendas, una libre donde vive mi madre, es usufructo y otra donde vivo yo.

La pregunta:

Para hacer un testamento y dejarle todo a mi mujer y a mi hijo, ahora de acogida, para evitar que mis hermanos y mi madre hereden nada.

¿Cómo lo puedo hacer que tengo que decirle al notario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Efectivamente, deberia hacer un testamento en notaria. Conforme a lo que usted quiere testar, pero no es igual un niño acogido que adoptado, pues no hay vinculo familiar real. Aunque con la parte de libre disposición, podría dar un legado al hijo en acogida.

Una vez adoptado, su heredero legal será su hijo. Y como norma general, los viudos/as tienen derecho al usufructo de viuda.