Ferroli caldera avería subida presión

Tengo caldera ferroli domicompact f24, se sube la presión sola, incluso con la caldera apagada. Comprobé el vaso de expansión y al presionar el obús salia algo de agua. Así que lo he cambiado. Ayer lo instale y parecía que se había solucionado. Toda esta noche pasada la calefacción ha estado apagada. Y al verificar la presión en el manómetro esta mañana, estaba ya cerca de los 3 bares. Es muy raro ayer cuando instale el vaso de expansión por la tarde parecía todo correcto, con la calefacción subió a 1,7 bares e incluso nos bañamos toda la familia y no subió la presión en toda la tarde. Pienso que puede ser la llave de llenado de la caldera o el intercambiador. ¿Hay alguna manera de comprobar que sea el intercambiador o la llave de llenado sin tener que desmontar el intercambiador o la llave de llenado? Me esta volviendo loco.

2 respuestas

Respuesta

Cambia la llave, el vaso expansión no provoca una subida paulatina de la presión en parado.

Muchas gracias , es lo mismo que me comentan en la otra respuesta de otro usuario. Pero si cierro la llave de entrada de agua general que tengo en la cocina , la presión no tendria que subir en la caldera . Es para comprobar si es la llave de llenado realmente o es el intercambiador.

Podría hacer alguna prueba para descartar el intercambiador o la llave de llenado?

Gracias por contestar

Buenas noches , al final intercambiador. Ahora a comprar caldera nueva , ta de condensación claro. Alguna preferencia de alguna marca o modelo ?

Gracias, un saludo

Lastima. Guiate por la que tenga un buen SAT cercano. Si es el caso de Ferroli, puedes repetir marca y sino arreglar esta depende los años que tenga y su estado

Respuesta

El problema lo tiene el

La llave de llenado al 100 % de posibilidad.

Gracias, por tu respuesta tan rápidamente. Si cierro la llave de entrada general de mi casa que tengo en la cocina durante hoy por la noche, me imagino que la presión de la caldera no tendría que subir, es más tendría que bajar. ¿Podría hacer esta prueba para verificar que la llave de llenado de la caldera esta estropeada y no cierra bien?

Gracias de nuevo, un saludo

Si cierras la llave general de entrada a la casa, es igual que si cierras la entrada de agua fría a la caldera si es que existe esa llave

Pero si cierras una ú otra, estoy seguro que no va a subir la presión, y en el caso de que bajará con la llave de entrada cerrada, entonces sería el intercambiador