¿Debo preocuparme por una pared con irregularidades?

Estoy planteandome la compra de un piso, y al visitarlo por segunda vez me fijé que una zona de la pared del pasillo tenia ciertas irregularidades. La pared no estaba totalmente vertical, sino que en la parte inferior se abombaba ligeramente hacia el pasillo. Toda la pared, incluido el abombamiento, está seco y duro al tacto (no parece una bolsa de agua debajo de la pintura), y no hay ningun tipo de humedades en ninguna zona de la casa. Asumí que la causa del pequeño abombamiento era que el yeso no lo habían dejado recto (lo que no me preocupa, es sutil y en una zona donde no se aprecia), pero ahora me preocupa que pueda ser algo más grave.

Teniendo en cuenta que no se aprecia humedad, y toda la pared es totalmente rígida y dura, ¿podría haber otra causa del abombamiento que me pudiera dar problemas?

2 Respuestas

Respuesta

Suele pasar que al reglear el mortero o el yeso, en los bajos cueste más hacerlo y se salga un poco del plomo de la pared. Hace "panza" para afuera. Y más si en en pisos donde se ha trabajado a destajo o pisos de viviendas sociales. En principio no es un problema, a menos que te interese tener los muebles bien escuadrados pegados a la pared. Para más seguridad, mejor si vemos fotos

Respuesta

Si tanto te preocupa háztelo ver por un aparejador.

Muchas gracias por el consejo. Quería consultar con vosotros por si se me estaba escapando algo antes de recurrir a una aparejador.

Es que sin verlo es difícil opinar.