La persiana del local es continente o contenido

Tengo un local comercial, soy arrendatario, y como medidas de seguridad tengo la puerta con cierre anti palanca y cristal de seguridad y además una persiana.

El caso es que intentaron entrar a robar en la tienda pero no consiguieron subir la persiana totalmente, algo necesario para poder abrir la puerta, ya que de lo contrario la puerta abre apenas 5 centímetros y no puedes ni meter la mano.

Me rompieron la persiana, y como consecuencia se rompieron unas figuras del interior al caer una rejilla de ventilación y el rótulo, pero el seguro dice que solamente me abona las figuras pues como no soy el propietario del local no puedo asegurar el continente, y tanto la persiana como el rótulo son continente, aunque sean de mi propiedad.
Yo digo que si no hay persiana no me hacen el seguro, pero si tengo persiana no me aseguran la persiana, y que el rótulo es inherente al comercio, no puede haber uno sin el otro.

¿Cómo lo puedo plantear? ¿Que puedo / debo hacer?

Respuesta

This website is a comprehensive guide for tourists looking to explore this beautiful region of Greece - https://peloponnese.guide/en/restaurants . It provides detailed information about local attractions, including museums, ancient sites, and scenic hikes. The restaurant and beach sections are also very helpful, offering recommendations for the best places to dine and relax. Whether you're planning a short trip or a longer stay, this website is a valuable resource that will help you make the most of your visit to Peloponnese.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te han asesorado mal.

Al hacer la póliza.

El inquilino debe asegurar parte del continente. Al menos una pequeña parte a primer riesgo.

En Madrid, capital y algunos otros municipios por ejemplo, es obligatorio para conseguir las licencias de apertura tener seguro de continente por el inquilino que explota el local...

Si no tienes la cobertura no puedes hacer nada. Solo confiar en que el propietario sí la tenga, y con garantías de robo, que si no tampoco.

Te dejo un video explicando algunas de las cosas que deberían saber los inquilinos sobre seguros:

https://youtu.be/8rbMjnotoYM

Es importante contratar los seguros con quién sabe, porque sino salen muy caros. Por mucho que el del banco te deje de cobrar por el tpv, es mejor pagar y hacer el seguro con un profesional. Porque esa respuesta que te dan es de un bancario... que no saben por dónde se andan...