Tengo dudas acerca de un flujo marrón

La ultima semana de diciembre tuve relaciones con preservativo. Dos semanas después, en la fecha que se supone debería bajar mi menstruación tuve un sangrado bastante oscuro que duró cinco días apróximadamente.

El 10 de febrero debería volver mi menstruación, pero hace tres o cuatro días me está bajando un flujo marrón bastante oscuro. ¿Por qué razón puede ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy conocedor y necesita la atención de un experto, en la comunidad comentaron que la aparición de este flujo marrón/café dentro del período de tiempo en que se encuentra llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El motivo más común es un desajuste hormonal.

Esta regla marrón suele ocurrir cuando células del endométrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo,

También, siempre en mi ignorancia, podría tratarse del llamado sangrado de implantación.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Seguramente pueda recibir la valoración de una persona más conocedora que yo, mientras tambien, por favor revise cuando pueda estas consultas que tratan el mismo trastorno, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Flujo marrón por varios días

*Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Entre los posibles factores que conllevan al flujo vaginal tras el período menstrual, algunos son normales y naturales, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional. Tu tarea es sopesar todos los pros y los contras, conocer y considerar los detalles de tu ciclo y de averiguar qué factor es el principal desencadenante de los síntomas.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café. Puede ser lo que te ha ocurrido a tí. Pero para estar tranquila, puedes consultarlo con tu médico.**

Respuesta

Querida amiga eso flujos son muy normales, es solo cambios hormonales que pasa el cuerpo no tienes de que preocuparte!