Es normal que mi agapornis aun no me tenga confianza después de hacer los pasos para el ganar su confianza

Llevo con mis dos agapornis 1 mes, el macho es muy asustadizo y la hembra siempre me mira curiosamente. He seguido los pasos que he visto por todos lados y hasta los he dejado salir de la jaula para que estiren sus jaulas. Sin embargo no he logrado que coman de mi mano ya que cuando la acerco salen disparados para el otro lado o simplemente la ignoran. También otra cosa que he notado es que solo se han bañado dos veces en ese mes. Me podrían dar consejos :(

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Yuri, lamento lo ocurrido, en mi caso no soy conocedor de exóticos, sólo lector de la página, pero deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=IgAAW2DHgl8

https://www.youtube.com/watch?v=5PPiCgufc2M

Mi agaporni me tiene miedo.

https://archivo.infojardin.com/tema/he-comprado-un-agapornis-papillero-de-15-dias-como-criarlo.76072/

https://archivo.infojardin.com/tema/agapornis-papillero-he-comprado-consejos.6096/

https://arrobapark.com/foros/ninfas/201411/comprar-companero-a-mi-ninfa

https://guidoagapornis.jimdofree.com/articulos/como-criar-papilleros/

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201001/papillero-asustado

https://guidoagapornis.jimdofree.com/2012/09/12/cria-tu-papillero/

Respuesta

A ver si puedo ayudar:

¿Los agapornis son salvajes? Si es así, lo que te pasa es totalmente normal. Además, a parte de eso, los agapornis suelen ser "bipolares". Pueden estar comiendo de tu mano y al segundo (sin que haya pasado nada) picarte. Es un comportamiento totalmente normal.

Por otro lado, si has cogido dos agapornis a la vez y si encima son salvajes, es más difícil que confíen en ti (y más si hay uno especialmente miedoso)

Te cuento mi experiencia (aunque la mía es con ninfas que suele ser más fácil adaptarlas con los humanos que a los agapornis, ya que no suelen tener la "bipolaridad" de los agapornis)

Mi hermana recogió una ninfa de la calle (unos niños le habían estado tirando piedras), estuvimos todo un año intentado que se hiciera a nosotros pero tenía mucho miedo. Al año, se intoxicó con la jaula (no sabíamos ni que podía pasar), por suerte, nos dimos cuenta a tiempo y la llevamos al vete. Desde aquél momento, es como si hubiera entendido que no queríamos hacerle daño y solo queríamos ayudarla. Empezó a dejarse tocar (hasta ese momento, solo dejaba que le diéramos de comer entre los barrotes) pero raramente se subía encima nuestro.

Al cabo de un tiempo, empezó a hacer ñaca ñaca con todo lo que había en la jaula y el vete nos aconsejó una pareja ya que psicológicamente, no era bueno para él, a la larga. Compramos otra ninfa pero salvaje. Esta en 3 años que la tenemos, nunca nos ha dejado tocarla por propia voluntad. Lo que sí, es que como veía que la otra comía de nuestra mano, pues ella también come. Ellos imitan por lo que suelen repetir lo que hacen el resto (por eso, comprar dos de golpe y encima salvaje puede llegar a ser contraproducente)

Luego, nos ofrecieron la posibilidad de tener una hembra (está me la quedé yo). Esta era papillera destetada y la habían preparado para que no estrañara en absoluto a los humanos. Esta no tuvimos que hacer nada, desde el momento 0, lo único que quería era subirse encima nuestro y que la mimásemos (con eso ella es feliz)

Al cabo de los 3 años, la primera (la de la intoxicación), falleció y el vete nos aconsejó comprar otra. Por lo que compramos 2 para tenerlas en pareja (una para mi hermana y otra para mi, para que las dos tuvieran compañía). Estas 2 últimas, eran papilleras destetadas, venían del mismo sitio y con la misma edad. Las 2 se dejan tocar y se suben a nosotros, pero la hembra siempre a sido más arisca que el macho y de vez en cuando se asusta y pica.

Nosotros fuimos cogiendo de una en una para enseñar a la primera y que la primera enseñara al compañero (los cogimos con un año de diferencia)

Coger 2 de golpe, se puede conseguir que se hagan a vosotros, pero hace falta mucha paciencia y constancia y es mucho más difícil que conseguirlo con 1 y luego comprar la otra. Es posible conseguirlo pero muy difícil sobretodo si son salvajes. Pero no es cosa de 1 mes, hay gente que puede tardar años e, incluso, dependiendo del miedo y carácter del animal es posible que no se consiga nunca.