Como localizar la notaria donde se hizo un testamento

Mi padre a extraviado el testamento y no recuerda la notaria, ¿cómo puedo localizar la dirección de la notaria?

2 respuestas

Respuesta

Puede preguntar en el Colegio de Notarios, pero no es necesario disponer de una copia del testamento. Cuando fallezca, tendrá que tramitar el certificado de ultimas voluntades y le indicarán que notaria lo tiene para que pueda tramitar la copia autentica, necesaria para la posterior adjudicación.

Tambien puede volver ha realizar otro testamento, pues el que tiene validez es el ultimo.

La cuestión es que mi padre quiere enseñarnos o darnos una copia a lo

Tendrá que preguntar en el colegio de Notarios de su provincia y él tendrá que solicitar la copia al notario.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

No acabo de entender el problema. Tu padre aun vive; por tanto tu no puedes acudir al Registro de Ultimas Voluntades hasta que, demostrando que eres hijo suyo y llevando el acta de defunción puedas pedir una copia del testamento, se hiciese donde se hiciese. Tampoco tiene él porque mostrarte el testamento que hizo. Siempre cabe que haga un nuevo testamento el cual anularía el anterior. ¿Pero quién quiere ver este testamento, tú o él?

Hola, sí mi padre vive en la actualidad, la cuestión es que mi padre nos quiere enseñar el testamento, lo ha estado buscando por su casa y no lo encuentra  y no recuerda en que notaria lo hizo.

¿Tantas notarias hay en donde vivís? Yo andaría preguntando, pero tendría que ser él el que lo hiciese.