Consulta salida de gases caldera de condensación

Al instalar una caldera de condensación con salida de gases de doble flujo, la expulsión de gases se haría con flexible de 80 por dentro de la chimenea hasta cubierta.

La pregunta si el tubo de admisión de aire se puede dejar metido dentro de la misma chimenea, quiero decir si la caldera puede aspirar aire desde arriba...

3 respuestas

Respuesta

Admisión desde fachada o rejilla de ventilación del local donde se encuentre la caldera

No tengo fachada cerca. Gracias

Algún shunt habrá, es complicado meter la admisión por el mismo que la expulsión hasta arriba, pero si hay hueco se podría

Respuesta

Si se puede siempre que no se mezclen humos con aspiración es decir w el de humos salga bien al exterior para que no se queden humos en chimenea/shunt

Respuesta

La aspiración debe ser limpia, que no tenga relación con la saluda de gases en ningún momento, por revoque

Y efectivamente, puede aspirar aire de arriba desde la cubierta