Rescisión unilateral proyecto técnico y se queda con el dinero

Hace algo más de año y medio un ingeniero técnico agrícola de Campohermoso (Almería) se comprometió a hacerme un proyecto de obra mayor en Carboneras pactando un precio con el final de obra incluido el cual le aboné por adelantado. El proyecto estaba plagado de deficiencias por lo que se han presentado dos anexos pero recientemente ha vuelto a llegar desfavorable, el técnico actualmente dice que se dedica a otra actividad y que rescinde el contrato devolviéndole únicamente el 20% del mismo mediante otra persona para evitar dar la cara. Para colmo también me ha bloqueado el teléfono. ¿Esto es legal? ¿Cómo y cuánto puedo reclamar? La verdad es que no se me ocurre ninguna buena manera de hacerlo y que sea legal.

2 Respuestas

Respuesta

Debe usted ponerse en manos de un abogado

Respuesta

Busca otro profesional que pueda corregir los defectos que presenta el proyecto. Así mismo, que valore lo que el otro ha hecho y lo que faltaría por hacer, esa diferencia es lo que puedes intentar reclamarle.

Gracias por tu respuesta. Ya he buscado otro técnico y me ha dicho que tiene que hacerlo nuevo y el precio será seguro más caro.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

El proyecto fueron 700 euros y ha devuelto únicamente 150

Aunque no tendrás un contrato, con los propios proyectos y el resultado desfavorable de la administración, puedes demostrar que no ha cumplido con su trabajo o lo ha hecho mal.

Haz la consulta con el seguro de tu vivienda, puede que tengas contratada la asistencia legal.