¿Puedo exigir la devolución de un traspaso?

He cogido una ferretería en traspaso, y según el traspaso el propietario anterior se comprometió en el contrato a darme un inventario de la mercancía que tiene en su interior pero no me lo daba, ya después de insistir me dio un papel escrito a bolígrafo poniendo por ejemplo "material de pintura 2000", y así sin especificar. Ahora le he mandado a través de una gestoría un burofax pidiéndole que me facilite el inventario. ¿Puedo exigir la devolución del dinero y dar por nulo el contrato?

2 respuestas

Respuesta

Convendría echar un ojo al propio contrato y ver las causas de rescisión del mismo o si la tenencia de ese inventario era motivo principal de traspaso.

Respuesta

Ante todo conviene subrayar que en la actualidad el traspaso, como aparece configurado en la LAU 1964, no existe, por lo tanto ese traspaso más bien puede ser el precio de la enajenación de ese negocio, habría que leer ese contrato.

Si de esa lectura puede deducirse que el inventario era esencial para determinar el precio de la compra, podría intentar la rescisión del contrato por ese motivo.

Si le mando el contrato me lo miraría

No tengo inconveniente, en el enlace que le dejo tiene la forma contactar conmigo.

https://www.pedrohernandezabogado.com/