¿Cómo se pueden conectar 5 baterías de 12v a una fuente de 24v?

¿Es posible hacer tal cosa?, y quisiera que me explicarán para entender el concepto por qué he resultó que 4 sí, se pueden pero 5 no hallo la manera.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado te diría que para cargar una batería de 12 voilt necesitas una fuente de alrededor de 14 volts. En tu caso la tensión de fuente que decís no te sirve.

Igualmente serian dos series de dos baterías de 12 volts, puestas en paralelo. La quinta unidad la podes intercalar en paralelo con cualquiera de las 4 baterías originales, observando polaridad correcta. Los tiempos de carga plena ya no serán los mismos para estas tres ultimas. Tambien dependerá del tipo de baterias que pretendas activar.