Relación de tablas con pestañas Access

Tengo una base de datos con 7 tablas, lo que quiero es hacer un formulario que incluya todas las tablas.
Dentro de este formulario que abriría con una de las tablas (01) quiero incorporar la otras con una pestaña para cada una de ellas.
Lo que no sé es como relacionarlas, ya que todos los datos están relacionados.

3 respuestas

Respuesta

Te digo lo que yo haría. UNA película puedes tener UNO ó VARIOS directores, UNO ó VARIOS actores( espero que más de uno porque si no sería muy aburrida ver siempre la misma cara), etc. Por eso en la tabla Películas dejaría, tal como la tienes ahora, el campo Id como clave, y los campos ID del resto de tabla como numéricos NO clave y relacionaría el campo Id de Películas con todos los demás en una relación Uno a Varios.

Luego crearía el formulario Películas como formulario único y entonces sí le pondría un control pestaña con una para cada subformulario hecho con cada una de las tablas.

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta de Julián, solo le recomendaría que no deje espacio en el nombre de las tablas, esto puede causar problemas si después va a migrar las tablas a un servidor de datos como SQL Server, MySQL o PostgreSQL. Siga las recomendaciones para nombre de los objetos de Access en este link

General: Commonly used naming conventions (mvps.org)

No le recomiendo las pestañas y llevar tantas tablas, cuando crezca considerablemente el tamaño de las tablas tomará más tiempo en cargar, peor si son tablas vinculadas.

Respuesta

Toma un lápiz + papel o una pizarra + una tiza y enlaza las tablas (crea las relaciones), después vendrá el diseño correcto para crear los formularios que permitan y faciliten el manejo de los datos y no se debe perder de vista que no es indispensable un formulario por/para cada tabla.