Campos de un formulario se carguen en un subformulario

Os quería plantear la siguiente cuestión ya que siempre me han ayudado y se lo agradezco mucho.
Tengo dos tres tablas clientes, estancias y canjes

Clientes con los datos personales y el DNI

Estancias con datos de fecha de entrada y salida, tipo de pensión, habitación, puntos de fidelización... Y tiene un campo que se llama nº en el cual indico que número de visita es. Es decir ese cliente ha podido venir varias veces y quiero registrarlo en registros independientes e ir navegando por los diferentes registros "estancias" de ese cliente

Canjes: en esta tabla indico los puntos que ha ido canjeando, la fecha en que los ha canjeado y en que producto lo ha canjeado

Dentro del subformulario de estancias he abierto otro formulario que se llama canjes y necesito que esta relacionado por el número de visita y el dni del cliente que aparece en el formulario de Estancias. Necesito que me vuelque en el subformulario Canje datos que he rellenado en el formulario estacia: en numero de visista, el dni y el nº de puntos. Todos estos campos están en la tabla estancias y en la tabla canjes.

Resumiendo. Necesito que el formulario Canjes recoja datos del formulario estancias y que estén vinculados por el número de visita y el din

El formulario Canjes puede tener varios registros asociados a una misma visita

No sé si me he explicado bien ¿es posible?

Y por último... Como puedo navegar por los registros del más nuevo al más antiguo

1 Respuesta

Respuesta

Como comprenderás no tengo ni idea de como funciona cada tipo de empresa, pero por dar unas ideas. Ya que cada cliente tiene DNI o Pasaporte, da igual, como es único, te sirve perfectamente como campo clave. Por otro lado, como los puntos acumulados son de ese único cliente, yo pondría en esa tabla un campo Puntos donde le fuera sumando y restando los que consiga o gaste, y no lo pondría en la tabla Estancias, si acaso en el formulario pero como indicativo con un cuadro de texto independiente.

En el caso del formulario Estancias, si tienes un campo, por ejemplo, IdEstancia(autonumérico y clave) lo puedes relacionar con la tabla Canjes que tiene otro Idestancia(numérico, no clave) en una relación UNO a varios, una estancia, ninguno, uno o varios canjes. Y con esta tabla Canjes ya puedes hacer un subformulario.

A partir de ahí con las funciones Dlookup, dcount, dsum, etc puedes hacer maravillas y lo NroVisita basta con un Dcount, no necesitas relacionarlo para nada.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como lo haría por si te sirve. Si lo haces, recuérdame lo de los puntos, que no me acuerdo. Acuérdate también lo de poner tu alias en el asunto del mensaje.

Hola Julian.

Te he mandado un mensaje  pero ya lo he conseguido  por lo que no me hagas caso...

Muchas gracias por tu ayuda

Aprovecho para hacerte otra consulta... los clientes tienen un bono que les da derecho a disfrutar un nº determinado de veces de una serie de servicios que ofrecemos. He hecho una tabla donde figura el idcliente y 10 campos donde registro la fecha en que ha hecho uso de bono y el servicio que ha solicitado.

pregunta ¿podría tener un contador, donde me dijese cuantas veces le quedan por disfrutar del bono? es decir que cada vez que introduzca la fecha me vaya descontando del total de veces que pueda usar el bono

Muchas gracias por tu gran ayuda

Sergio

Acabo de mandarte la base y la verdad, voy a ver si ceno. Como esta noche no voy a salir de copas luego le echo un vistazo a ésto último.