Conectar 3 formularios con un ID común (ACCESS)

Estoy creando una base de batos y me surge un problema que por mas vueltas que le doy no encuentro solución...

¿Cómo puedo hacer para que 3 formularios tengan un ID común?

Me explico: tabla principal (TBL_DI) contiene el campo que es común para las otras dos tablas (ID_DI), bien, cuando creo las otras dos tablas (DI_ENTRADA y DI_SALIDA) a las dos les creo un campo ID_DI que relaciono con el de la tabla TBL_DI.

Quiero hacer un formulario con pestañas: que el formulario principal contenga los datos de la tabla TBL_DI (ID_ID, Fecha), que una pestaña sea entradas y contenga los datos de las entradas y otra pestaña sea salidas y contenga los datos de las salidas, ¿Fácil verdad? Pues para mi es imposible, ya que al crear el formulario con las dichosas pestañas al intentar meter datos me aparece en blanco... Ni formulario, ni pestañas... Nada.

Por favor alguien sería tan amable de ayudarme por que lo he intentado de todas las maneras posibles y no consigo nada

2 respuestas

Respuesta

Si no te he entendido mal algo parecido lo tengo hecho.

Tres tablas una principal y las otas dos, por decirlo de alguna manera auxiliares. En las auxiliares as de tener un campo numérico, por ejemplo Ref_"id del la principal", y luego en las relaciones es de la principal desde el Id a este de Ref... y que sea 1 a infinito. De esta manera te va a funcionar, a por cierto yo siempre al hacer las relaciones en el cuadro que sale, selecciono las tres pestañas de la izquierda, uno de ellos es para verificar los indexados.

Con esto ya puedes crear el formulario:

1.- Diseñas los controles que te interesan de la tabla principal.

2.- Has de hacer los formularios de cada una de las tablas secundarias. Es importante que tengas el campo por el que has relacionado las tablas, aunque luego los ocultes.

3.- En diseño de visualización de formulario, haces click en control de pestaña.

4.- En cada una de las pestañas metes el formulario creadao de cada una de las tablas.

El nombre de las pestañas se pued cambiar, es como en las hojas de un libro de excel.

Y puedes creer tantas como quieras, aunque hay un limite.

Te va a llevar tiempo el encuadrar los tamaños, pues lo que hagas en una de las pestañas te va a afectar en el conjunto. Por ejemplo:

En la primer pestañas el formulario es pequeño de 5X5cm, y ajusta el tamaño de la pestaña a él, en las demás si pones uno mayor, este primero te lo hará grande para igualar las distintas pestañas (hojas).

Espero que te sirva

esto es una imagen de lo que yo hice, para que veas como puede quedar.

Respuesta

No lo veo claro, si yo creo un formulario y le añado un control de pestañas, en cada pestaña tendré que insertarle un contenido (contenido que a todos los efectos pasara a comportarse como un subformulario), y el contenido ha de existir para poder insertarlo.

Un control de pestañas es una forma practica de tener varios subformularios a disposición con un acceso rápido a su contenido (el tiempo que tarde en cambiar de pestaña).

Si todos comparten el ID (en el principal se le asigna valor y en los otros se copia) una relación que tenga activada la actualización en cascada debería asignar el ID automáticamente al crear un nuevo registro en el subformulario.