Puedo quedar embarazada de esta forma?

Hace unos días estuve con mi novio, el eyaculó en mi vientre y este resbaló hacia mi vulva, (no hubo penetración en ningún momento) no estoy segura de cuanto fué lo que cayó, pero creo que fué poco.

Alguna cantidad logré limpiarla porque cayó en el vello púbico, pero no me limpié del todo correcto. ¿Hay posibilidad de embarazo?

Unas horas después tomé la pastilla de emergencia, pero realmente no sé si estaba ovulando o estaba en mis días fértiles porque soy irregular.

También, ¿es necesario sangrar en las primeras 3 semanas de haber tomado la pastilla? Es que a causa de este problema he estado muy nerviosa y eso genera retraso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto son varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares-, por lo que he visto, y conocía con anterioridad, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio partiendo de la misma entrada de la vagina, sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Embarazo por semen escurrido?

¿Si cae semen sobre la vagina de una mujer ésta corre riesgo de embarazo?