Shunt con conductos para aire

Vivo en un ático duplex, hace un año cuando lo compré y vino la empresa de instalación de aire acondicionado, localizaron los tubos que salían de dos shunt que hay en la cubierta, el ático era nuevo, los tubos estaban ahí de obra ahora hay un vecino que dice que es ilegal poner ahí el aire, quisiera saber si es así, aunque repito que los tubos estaban ahí y van directos a mis dos plantas.

3 respuestas

Respuesta

Es legal e ideal que se instalen en las cubiertas vamos la zona perfecta... dile a ese vecino que si se aburre que se compre pipas

Respuesta

Porque es ilegal,¿? Si vas a poner el compresor en tu propiedad, y no en zonas comunes, no hay problema

El aparato va arriba en la cubierta,conectados a los citados tubos que ya estaban ahí de obra,los técnicos sólo conectaron el aparato a los tubos que van directos a mi casa,en este caso al baño.Mi vecino dice que no puede  ir al shunt, aunque al estar ahí la instalación, pienso que el shunt es  solo exclusivos para eso.

Los tubos del A/A no perjudican ni obstruyen la salida de del Shunt, posiblemente es un vecino problemático, pero que " ni caso"

Respuesta

Hay que saber si son los shunt de todos los vecinos o son tus shunt.

Si fueran de todos en cierto modo la utilización para la conducción de aire acondicionado necesitaría permiso de la comunidad. También habría que estudiar que reducción del uso de los mismos se puede producir.

De todas formas, dile que si, que "ya estas en ello" para cambiarlo...

Es un hecho científicamente comprobado, cuestión que estadistas reputados ha demostrado empíricamente, que hay una certeza en la predisposición vecinal para que te toque por lo menos un "listongo" en tu edificio, en muchas ocasiones dos. Por lo tanto, mano izquierda y vacileo garantizado:

Oye vecino, llevo un montón de días revisando toda la legislación vigente y no termino de encontrar el articulado al que haces referencia, como parece que estas muy puesto en el tema te agradecería que me ilumines y me digas la legislación a la que hacías referencia, para estudiarla convenientemente...